Entradas

Nuestro cuerpo es, literalmente, un manojo de nervios. (CLASE EN LÍNEA)

Imagen
INICIO: - Aprenderás a identificar los movimientos de tu cuerpo con el funcionamiento de los sistemas: Nervioso, óseo y muscular, así como los diferentes modelos para observar la presencia de los nervios en todo el cuerpo. - ¿Has escuchado la frase “un manojo de nervios”?  ¿Sabes por qué se le dice a alguien que es un “manojo de nervios”?  - Eso se dice cuando alguien responde inmediatamente de forma muy acelerada o pronta ante algún factor externo. - Y se dice así “manojo de nervios” porque precisamente son los nervios que tenemos en nuestro cuerpo los que hacen que reaccionemos ante todo tipo de estímulos externos que pueden amenazar a nuestro cuerpo. DESARROLLO: - Reflexionar y dialogar respecto a que, sin querer pensamos los movimientos que realizaremos, pero es tan rápido que no somos conscientes de ello, sólo unas partes de nuestro cuerpo lo saben, estas son el cerebro y los nervios, es decir nuestro Sistema Nervioso.  - Entonces ¿Quién es el responsable...

El maquinista. (CLASE EN LÍNEA)

Imagen
INICIO: - Aplicarás estrategias de cálculo mental para restar un dígito a un número de tres dígitos. - Para saber más, explora los libros que tengas en casa sobre el tema, o en Internet. DESARROLLO: - ¿Qué has hecho en casa para no aburrirte? Puedes ayudar en algunas actividades en casa. - También puedes hacer juegos con tus hermanos o algún familiar que este contigo o como Pancho, coleccionar algo que te guste.  - ¿Has coleccionado alguna vez estampas? Pancho colecciona estampas de animales que viven en diferentes lugares del mundo.  - ¿Qué animales te gustan o te impresionan por su tamaño o por alguna otra característica? - Ahora restarás estampas.  Pancho tiene 249 estampas y tiene que quitar 7 porque están rotas y maltratadas. Entonces, ¿Cuántas tienes en buen estado? - Como observas, puede haber varias formas de resolver restas de tres cifras menos una cifra.  - Revisa tu libro de Desafíos Matemáticos en la página 221. Hay seis maquinitas con 6...

Describamos y comparemos personajes. (CLASE EN LÍNEA)

Imagen
INICIO: - Iniciaremos leyendo el cuento “Todo queda en casa” del libro de Español Lecturas. - Comentaremos: ¿De que trata? ¿Qué tan diferente es la historia de lo que imaginaste? ¿Qué hizo la niña para cambiar el final del cuento de la sirenita? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué habrías cambiado? DESARROLLO: - Observa las siguientes imágenes: - ¿Cómo son cada uno de las personas que observas? - ¿Qué cualidades crees que tengan cada uno? - Escribe en tu cuaderno tus respuestas. - Las características que sobresalen de los personajes de las historias que leemos se llaman adjetivos calificativos. CIERRE: - lee la lectura de la pagina 24 y 25  de la primera parte. - Lean en coro las partes resaltadas en negritas. pídele a un familiar que te ayude con esta parte - Presta atención a lo que quiere lograr cada personaje  - Responde en tu cuaderno ¿Cuál fue la motivación del gallo para salir de su casa y correr al mundo?¿porque crees que el ricachón aunque tenía muchas riquezas ...

Tareas del 18 al 22 de octubre de 2021

Imagen
 TAREA DE MATEMATICAS: Juega con tu familia el Desafío Matemático No. 5 TAREA CIENCIAS NATURALES:  Realiza la actividad de la página 21 de tu libro de texto.

Uso de la r y rr

Imagen
INICIO: - Lee el texto en voz alta varias veces. Fíjate bien en las palabras que llevan letras negritas. La rana Ramona vive en un tranquilo arroyo . Todas las mañanas mira su reloj . A las ocho en punto se arregla un poco, agarr a un jarrón y salta a tierra. Al rato vuelve corriendo con un ramo de flores . Ramona sonríe mucho cuando ve al renacuajo Enrique alrededor de los pececillos. - Escribe en tu cuaderno todas las palabras que llevan r o rr. DESARROLLO: - A continuación vas a copiar el texto de arriba con buena letra y sin faltas. Después rodea las palabras que tienen la letra“r” con sonido suave y subraya las que tienen la letra “r” con sonido fuerte. - Escribe en tu cuaderno la regla ortográfica que estamos estudiando: - Completa con r o con rr: - Escribe una oración con cada palabra: pera, Israel, perro, Rosario CIERRE: - Rodea con color rojo las palabras con r fuerte, y con color verde las palabras con r suave. - Escribe un pequeño cuento, que contenga...

Números quitadores

Imagen
INICIO: - Utilizarás las habilidades desarrolladas de cálculo mental para resolver restas de tres dígitos menos un dígito. - Recuerdas lo que aprendiste esta semana, hiciste cálculos mentales para saber la cantidad de piezas que faltaba acomodar en un rompecabezas y jugaste a restar mentalmente con una maquinita de las que están en tu libro de Desafíos. - En esta sesión seguirás practicando esos cálculos mentales para que cada vez te sea más sencillo realizarlos, ya sea que uses los diferentes procedimientos que has realizado, o bien, otros que conozcas. DESARROLLO: - Observa el siguiente problema e intenta resolverlo: Pancho fue con su mamá a comprar unas cosas que necesitaba y de regreso, como eran muchas bolsas tomaron un taxi. El taxímetro marcó 49 pesos y su mamá pagó con un billete de $100, ¿Cuánto le regresaron de cambio? - Ahora aprenderás con el juego llamado “Números quitadores” también lo puedes hacer con tu familia. Materiales: • 1 tablero con 20 casillas de col...

¡Cuidado con mi higiene!

Imagen
INICIO: Reconocerás los beneficios de contar con hábitos y cuidado personales. DESARROLLO: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:  ¿por qué es importante cuidar tanto nuestra higiene como nuestra persona?  ¿Qué beneficios logramos?  ¿Qué consecuencias tiene la carencia de hábitos de higiene?  Piensa en cuatro conductas que expresen buenos hábitos y cuidados personales, así como las consecuencias de no cumplirlas.  De acuerdo con las conductas  elegidas y las consecuencias  de no cumplirlas, realiza un cartel en una hoja blanca donde des a conocer a tu familia estas conductas, pégalo en un lugar visible. CIERRE: En otra hoja blanca escribe 10 hábitos e higiene personal que todos los integrantes de la familia deben de segur, también pégalo en un lugar visible.