¡Redactemos nuestro reglamento! (PRESENCIAL)
INICIO:
Conocerás la función y las características del reglamento para el uso de la biblioteca del aula.
Recuerda que en sesiones anteriores instalaste tu biblioteca personal y clasificaste tus libros de texto gratuito, cuadernos, cuentos y todos los materiales que tienes.
En esta sesión conocerás las características y función de un reglamento de biblioteca. ¿Conoces algún reglamento?, seguramente en tu escuela has manejado alguno, ¿recuerdas de qué trata y cuál es su función?
DESARROLLO:
Recordemos que cuando hiciste el reglamento para tu biblioteca personal, usamos unas alabras a l comienzo, ¿ las recuerdas?
Son los verbos en infinitivo, recuerda que terminan en ar, er, ir. como caminar, correr, evitar, reír.
Lo que vamos hacer es escribir otro reglamento para nuestra biblioteca del aula, imagina que estas en el salón y cuales son las reglas que propondrías para que todos usemos los libros de la biblioteca.
Escribe en tu cuaderno 10 reglas usando al principio de cada regla, un verbo en infinitivo.
CIERRE:
Comparte con tu familia el reglamento que acabas de realizar.
Platica con ellos lo que has aprendido hoy sobre la función y características de los reglamentos, quizás ellos te puedan decir algo más.