¡Sin faltantes! (PRESENCIAL)
INICIO:
Aprenderás a resolver problemas con el uso de las multiplicaciones de dígitos.
¿Hiciste algún juego de multiplicaciones en casa?
DESARROLLO:
Lee con atención en siguiente problema y trata de resolverlo.
Pancho tiene un amigo que es empleado en una farmacia y le solicitaron que registre, en una libreta, la venta que se realiza de cubrebocas, normalmente este control lo realiza en la computadora al escanear los artículos, pero se descompuso así que el control lo tiene que realizar manualmente, su registro, es el siguiente.
Aquí muestra los cubrebocas que vende la farmacia.
En la farmacia venden:
• Bolsas que contienen 4 cubrebocas.
• Bolsas que contienen 6 cubrebocas.
• Bolsas que contienen 2 cubrebocas.
• Bolsas que contienen 3 cubrebocas.
• Bolsas que contienen 10 cubrebocas.
Este es el registro de lo que vendió en una semana.
Venta de una semana.
¿Cuántos cubrebocas vendió cada día de la semana?
Anota en tu cuaderno lo que vendió cada día.
1. ¿Cuánto vendió el lunes?
2. ¿Cuántos vendió el martes?
3. El miércoles, ¿Cuántos vendió?
4. ¿Cuántos vendió el jueves?
5. El viernes, ¿Qué cantidad vendió?
6. ¿Cuántos vendió el sábado?
7. Y, ¿Cuántos vendió el domingo?
En tu cuaderno anota la cantidad total de cubrebocas vendidos en la semana.
¿Cómo las hiciste?
La forma más sencilla es acordarte de las multiplicaciones que has estudiado y ponerlas en práctica.
Finalmente, sumas lo que vendió cada día y te da como resultado 272 ¿Tú hiciste lo mismo o lo hiciste de otra forma? Lo importante es que llegues al mismo resultado.
¿Ya viste para qué te sirve saber las tablas de multiplicar?
Este es un ejemplo, pero tú las vas a utilizar muchas veces en otras cosas diferentes.
CIERRE:
En esta sesión aprendiste para qué te sirve saber las tablas de multiplicar.
Recuerda que es importante aprenderlas, pero aún más importante es saberlas usar.
Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán practicar contigo las diferentes estrategias que has aprendido para memorizar las multiplicaciones.