Pedidos a domicilio (ACTIVIDAD EN CASA 24 Y 25 DE NOVIEMBRE)


INICIO:

Como sabes, muchos negocios ofrecen servicio a domicilio y además señalan un estimado de tiempo para que llegue a tu ubicación. Así que la gente que tiene la posibilidad de hacer un pedido de alimentos, despensa o cualquier otro producto, espera en su casa a que llegue el enviado del lugar.

Esto es muy común en las ciudades donde hay mucha gente.

¿Sabías qué para hacer saber cuánto tiempo tardarán en ir a entregar el producto, las personas encargadas de atenderte tienen que hacer cálculos con las medidas de tiempo? Revisa cómo lo hacen…

DESARROLLO:

Lee con atención y resuelve los siguientes problemas:

Yolanda trabaja en un lugar de comida rápida y el día de hoy se va a encargar de los repartos. Tiene que estar muy atenta del tiempo que tardarán en preparar la comida y el tiempo de viaje a las diversas zonas de entrega, para informar a las personas que hagan pedidos cuánto tiempo tardarán en recibirlo.

Yolanda elaboró 2 tablas como las siguientes para tener mejor control de los tiempos. 

Revisa algunos pedidos que Yolanda recibió, puedes ir anotando en tu cuaderno y utiliza el cálculo mental para que veas en cuánto tiempo llegarán los pedidos a los clientes. 

A las 2:00 de la tarde le llamaron para pedirle una pizza a la zona 4. ¿Cuánto tiempo tardarán en entregar la comida?


 ¿A qué hora debe recibir el cliente la pizza? ¿Ya tienes la respuesta?

Continúa con el siguiente pedido que fue a las 2:11 de un jugo a la zona 5.

Escribe a qué hora deberán estar entregando ese pedido.

El siguiente pedido entró a las 2:22 y fue una torta para entregar en la zona 2. ¿En cuánto tiempo dijo que le entregarían su pedido?


Anota la hora en que llegará el pedido al cliente.

El último pedido que entró a las 2:37 y fue una ensalada para la zona 3. ¿Cuánto tiempo le tuvo que decir Yolanda al cliente que tardaría en llegar su pedido?

¿A qué hora deberán entregar ese pedido?

Anota las respuestas en tu cuaderno, recuerda que las operaciones las debes de hacer mentalmente.

¿Lograste anotar el tiempo que tardaría en llegar el pedido y la hora en que lo entregarían? Espero que sí, pero si no lo lograste, sigue practicando con la medida del tiempo en horas y minutos y pronto lograrás manejarlas muy bien.

CIERRE:

Ahora sí, a trabajar con los desafíos de la página 31 y observa qué dicen.

Recuerda que los días tienen 24 horas y que cada hora tiene 60 minutos o, dicho de otra forma, cuando juntas 60 minutos formas una hora. 

Si tienes más de sesenta minutos, entonces formas una hora más los minutos que haya sobre sesenta, por ejemplo, 78 minutos equivale a decir una hora con 18 minutos.

Continúa practicando con tu familia la lectura y el uso del reloj.