¡Tengo una credencial de lector! (CLASE PRESENCIAL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2021)

INICIO:

Aprenderás sobre la escritura de tu nombre completo, para ello realizarás un juego en casa donde simularás que vas a una biblioteca y tienes que entregar tu credencial de lector.

DESARROLLO:

Todos tienen derecho a tener apellidos de los padres, por ejemplo, en la mayoría de los casos el primer apellido es el del papá y el segundo el de la mamá.

Para iniciar esta sesión a manera de ejemplo, lee cada uno de los siguientes nombres.

El primer apellido de José es Martínez y su papá se llama Roberto Martínez Salazar, este primer apellido es el mismo que tiene su papá, observa: Martínez y Martínez.

El segundo apellido de José es Gutiérrez, ahora fíjate en el nombre completo de su mamá, se llama Brenda Gutiérrez

Román, entonces el Gutiérrez de su mamá viene a ser el segundo apellido de José: Gutiérrez y Gutiérrez, observa cómo se escriben exactamente igual.

Cuando seas grande, utilizarás tu nombre completo al firmar algún documento importante, ya sea del banco, al realizar un trámite para comprar algo cuando solicites un trabajo. Otros documentos que tienen escrito tu nombre completo son la credencial de elector y la licencia de conducir.

En la UNAM se le llama credencial de biblioteca, con ella puedes solicitar material como: libros, revistas, periódicos, computadora, algún recurso que la biblioteca tenga.

Con el nombre y el número de la credencial se registra que te han prestado algún material y se anota cuando debe ser devuelto ese material, si es que se lleva a casa.

Para esa sesión le llamaras “Credencial de lector” 

Primero vas a escribir el nombre de como deseas que se llame tu biblioteca, ¿Qué te parece si el nombre se conforma de los apellidos de tu familia?

Ahora, tu nombre completo, después el grado 3° y en el grupo: “B”.

A continuación, anotarás el ciclo escolar 2021-2022, el nombre de maestro. Recuerda que los nombres de personas se escriben la primera letra en mayúscula.

Por último, donde dice foto puedes pegar una que tengas en casa o puedes hacer un dibujo de tu cara.

CIERRE:

Por cierto, ¿Alguna vez has leído imágenes? Inténtalo con algunas imágenes de algunos libros.

Como pudiste notar, las imágenes dan pistas sobre el título del libro, quizá no se llame exactamente igual, pero es una

idea muy cercana al título. Es increíble esta estrategia, en casa puedes hacer lo mismo en compañía de tu mamá o papá.