Juguetes para el albergue. (ACTIVIDAD EN CAS 12 Y 13 DE ENERO)

INICIO:

Analizarás la información contenida en tablas de doble entrada.

Recuerdas que en las sesiones anteriores trabajaste con tablas de doble entrada, viste lo útiles que son para organizar la información o compartirla con otros.

Las tablas nos muestran información de manera muy sintética y clara.

DESARROLLO:

Los siguientes juguetes han sido sacando de su juguetero y menciona el orden en que los sacaron, los anotaron en la lista.



También anotaron de qué tamaño eran: Grandes, medianos o pequeños.

Revisa la lista y elabora una tabla de doble entrada, recuerda colocarle un título, por ejemplo: Como título de columna los tamaños en que clasificaron sus juguetes: Chico, mediano y grande.

Como los juguetes son muñecas, peluches, canicas, rompecabezas, pelotas y plastilina, podemos colocarlos en las filas.

Juguetes

 

Juguete

Chico

Mediano

Grande

Canicas

 

 

 

Muñecas

 

 

 

Pelotas

 

 

 

Peluches

 

 

 

Plastilina

 

 

 

Rompecabezas

 

 

 


Ahora que ya tenemos la tabla de doble entrada, falta llenarla; esto es más sencillo, es como lo realizaste en las sesiones anteriores.

El llenado de la tabla ya es muy fácil pero no hay que confiarse. Vamos a ver la lista que enviaron e ir llenando la tabla con los datos. Tú me dices los juguetes de la lista y los vas tachando y anotando cada juguete en el lugar correspondiente de la tabla, ¿De acuerdo?

¡Comenzamos!

Ahora contesta las siguientes preguntas para que con base en la información de la tabla puedas dar una respuesta:

• ¿Cuántas muñecas grandes tienen?

• ¿Cuántos juguetes chicos tienen en total?

CIERRE:


Se te presentaran 3 preguntas, trata de contestar la información lo más rápido que puedas.
Aquí está la primera pregunta:

1. ¿De cuáles juguetes sólo hay en un tamaño?

2. ¿Qué tipo de juguete es el que más tienen?

3. ¿Cuántos juguetes medianos tienen?