¿Cuánto mide?(ACTIVIDAD EN CASA 16 Y 17 DE FEBRERO)
INICIO:
En esta sesión vamos a continuar estimando la medida de algunos objetos que conoces y pueden tener en su casa.
DESARROLLO:
Observo varios cubrebocas, un cuaderno, unas tijeras, una calculadora, varios blocs de notas, una memoria USB y cerca está un borrador también hay algunos colores, un gel antibacterial, recuerda que diariamente lo debemos usar para cuidar nuestra salud, al igual que el cubrebocas.
Deben pensar cuáles de los objetos de la imagen miden entre 8 y 10 de centímetros de largo, los nombres de estos objetos los van a escribir en una tabla que deben realizar en su cuaderno, una tabla con tres columnas y sus títulos, y luego escriban los nombres de los objetos de la columna 1, después columna 2 y al final, columna 3.
Columna 1 |
Columna 2 |
Columna 3 |
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Ahora, en la columna 2, vamos a escribir los nombres de los objetos que creemos miden menos de 5 centímetros de largo.
Por último, en la columna 3, deben escribir los nombres de los objetos que creen pueden medir más de 10 centímetros de largo.
Hemos realizado estimaciones sobre la posible medida de lo largo o de lo ancho de diferentes objetos, por ejemplo, de un cuaderno. Recuerden que una estimación es una suposición cercana al valor real, pero ¿Qué creen? nos falta hacer algo, no hemos utilizado la regla.
CIERRE:
Ahora como un reto para ampliar sus conocimientos pueden ir a su libro de matemáticas, en el desafío 24.