Distintas mediciones (CLASE PRESENCIAL 16 Y 17 DE FEBRERO)
INICIO:
Trabajarás nuevas actividades sobre la medición de longitudes. ¿De qué se va a tratar la sesión del día de hoy?Aprenderás a utilizar la regla para medir algunos objetos, también vas a realizar estimaciones, tal como lo aprendiste en la sesión anterior, antes recuerda algo de lo que aprendiste en la sesión anterior.
DESARROLLO:
Iniciamos con una pregunta muy sencilla. Observen la siguiente imagen.¿Cuál de las siguientes tres figuras tiene mayor longitud?
Observen la imagen con cuidado y piensen cuál figura tiene mayor longitud o ¿Son iguales?
Bueno tratemos de comprobar. Si en casa se fijan más detenidamente podrán observar que se pueden contar los segmentos.
Vamos a contarlos en cada figura (cuenta rápidamente en cada figura: 1,2,3,4,5 ¡Este tiene 5! y este otro 1,2… ¡También tiene 5! y la figura de abajo 1, 2,3,4,5 ¡También tiene 5!)
Entonces son iguales, a primera vista pareciera que no tienen la misma longitud, pero esto lo pudimos saber porque están marcados los segmentos.
CIERRE:
Abre tu libro de desafíos matemáticos y contesta el desafío numero 23.