Las palabras maravillosas.(ACTIVIDAD EN CASA 14 y 15 DE FEBRERO)
INICIO:
Lee las siguientes frases y escribe en tu cuaderno, que crees que signifiquen:
¡Me muero de hambre!
¡Voy volando!
Rápido como un rayo
Cada persona se comunica con las palabras que conoce y pueden tener diferente signicado.
DESARROLLO:
Abre tu libro en la pagina 69. Lee las canciones CIELITO LINDO y YA SE VA LA ENMBARCACION.
En tu cuaderno realiza un cuadro de doble entrada, como el que te pone de ejemplo arriba de las canciones y localiza las oraciones que estén en lenguaje figurado y escribe su lenguaje común.
Contesta en tu libreta:
¿Cuáles te parecieron más originales y divertidas?
¿De donde crees que provenga el ritmo?
¿Por qué crees que el canto genera tantas sensaciones?
CIERRE:
Con apoyo de tu familia escribe en tu cuaderno oraciones con lenguaje figurado que encuentres en poemas o canciones que escuchen