Las palabras maravillosas.(ACTIVIDAD EN CASA 14 y 15 DE FEBRERO)

INICIO:

Lee las siguientes frases y escribe en tu cuaderno, que crees que signifiquen:

¡Me muero de hambre!

¡Voy volando!

Rápido como un rayo

Cada persona se comunica con las palabras que conoce y pueden tener diferente signicado.

DESARROLLO:

Abre tu libro en la pagina 69. Lee las canciones CIELITO LINDO y YA SE VA LA ENMBARCACION.

En tu cuaderno realiza un cuadro de doble entrada, como el que te pone de ejemplo arriba de las canciones y localiza las oraciones que estén en lenguaje figurado y escribe su lenguaje común.

Contesta en tu libreta:

¿Cuáles te parecieron más originales y divertidas?

¿De donde crees que provenga el ritmo?

¿Por qué crees que el canto genera tantas sensaciones?

CIERRE:

Con apoyo de tu familia escribe en tu cuaderno oraciones con lenguaje figurado que encuentres en poemas o canciones que escuchen