Notas y palabras(CLASE PRESENCIAL 21 y 22 DE FEBRERO)

INICIO:

Las canciones, al igual que los poemas, se dividen en estrofas y versos. 
¿Te gusta la música? ¿Cuál es tu música favorita? ¿Por qué?
Con apoyo de tus papás escucha canciones de diferentes géneros y conversen: 
a) ¿Conocen alguna de las canciones? 
b) Notan la diferencia entre los ritmos? 
c) ¿Qué canción de las que escucharon les gustó más? ¿Por qué?

DESARROLLO:

2. Busca un libro con distintos poemas.
a) Elige algún poema que tes guste por sus palabras, título, ilustraciones o tema. 
b) Luego, léelo en voz alta y trata de cantarlo siguiendo el ritmo que más les guste, les una canción lenta, como una balada?¿quizá alegre como una canción pop? 
c) Vuelvan a leer el poema sin cantarlo, ¿en qué cambia? De qué forma les gusta más, leído o cantado?

CIERRE:

Al concluir, reflexiona: 
a) ¿Cuál experiencia les gustó más: la lectura o el canto? 
b) (Creen que las palabras pueden hacer música? ¿Cómo?