Animalario Fantástico (CLASE PRESENCIAL 2 y 3 DE MARZO)

 

INICIO:

¿Qué te hace pensar el título “Animalario fantástico”?
¿Te has imaginado animales extraordinarios? 
¿Conoces a los unicornios y los pegasos? 
¿Son animales reales o de ficción? 

En algunos países, como España, los animalarios son lugares como los hospitales y centros de investigación científica, donde se realizan experimentos con animales de diversas especies con fines relacionados con la salud; pero en esta ocasión utilizaras esa palabra para inventar y describir animales fantásticos y formar con ellos una exposición. 

DESARROLLO:

Llegó la hora de entrar en acción. Investiga ilustraciones de animales reales y fantásticos. Ve imaginado en tu cabeza como podrías crear tu un animal fantástico.
Vas a crear un animal fantástico a partir de diferentes animales, como un dinosaurio que, dependiendo del clima o si se encuentra en peligro, cambia de color como el camaleón.
En media cartulina o cartulina entera dibuja o realiza tu animal fantástico, con diversos materiales que tengas en casa, que sean de reúso como plastilina, retazos de tela, acuarelas, etc. esto con la finalidad que no gastes dinero.

CIERRE:

Cuando tengas la imagen del animal fantástico, escribe una pequeña historia relacionada con tu animal fantástico; se sugiere que la historia contenga: lugar de nacimiento, tipo de alimentación, características específicas y si aún existe o no.