Entradas

Reconocemos lo que nos hace daño (ACTIVIDAD EN CASA 28 DE FEBRERO y 1 DE MARZO)

Imagen
INICIO: Aprenderás sobre la igualdad de derechos.  DESARROLLO: Aprenderás más sobre la igualdad en derechos, un tema del que muchas personas hablan y que está presente en los medios que escuchamos. La igualdad de derechos es un tema recurrente en los noticieros, los periódicos e incluso, es posible que lo escuches comentar cuando te sientas a comer en tu casa. Es un tema que a todas y todos nos parece de suma importancia. Pero ¿Qué más podemos aprender de ello? Hay ocasiones en las que no se respetan los derechos de las demás personas y en más veces de las que se desearía, es así como la mejor forma de prevención es estar al tanto de cuáles son nuestros derechos y cómo hacer para que se respeten. Es muy importante que todas y todos conozcamos de este tema, porque así podremos defender nuestros derechos y los de los demás, cuando veamos que no se están respetando.  ¿En qué ocasiones has sentido que no se están respetando tus derechos? ¿Puedes identificarlo? Hablaremos de cómo a...

El cuento preferido (ACTIVIDAD EN CASA 28 DE FEBRERO 1 DE MARZO)

Imagen
  INICIO: En la sesión anterior platicamos acerca de las gráficas de barras y cómo nos pueden ayudar a interpretar la información más fácilmente para tomar decisiones que nos favorezcan. También platicamos de cómo se elaboran tablas para organizar los datos y poder luego construir gráficas de barras. Vamos a elaborar una gráfica con unos datos que nos enviaron unos vecinos, vamos a colocar los números en la escala que corresponda para una gráfica incompleta y platicaremos además sobre los cuentos que más gustan a un grupo de niños. INCIO:  Bueno pues ahora se trata de analizar las etiquetas y en el eje vertical el tipo de números o de escala que conviene anotar. Se trata en realidad de relacionar una tabla con su gráfica. Pon atención. La maestra Coco les propuso a sus alumnos que el viernes trabajarían con algunos libros que ellos eligieran. Los niños mencionaron de tres tipos de libros. Las siguientes fueron las votaciones para cada opción. Elaboraron una gráfica, pero se le...

Usando y comprendiendo instructivos (ACTIVIDAD EN CASA 28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO)

Imagen
INICIO: Identifica las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: titulo, materiales y procedimiento, acomodo en la página y uso de numerales o viñetas. Repasarás los elementos y la estructura, así como la función de los instructivos. DESARROLLO: Vas a comentar con tu familiar y escribe en tu cuaderno cómo te ha ido en el uso de tus instructivos y trabajar más a fondo algunos de sus elementos, sus funciones y sus características. A lo mejor no tuviste ningún problema para realizar las actividades marcadas en el instructivo. Esto fue claro y cuenta con todas las partes que requiere éste. Observa el siguiente instructivo. Ahora trata de contestar la siguiente Tabla. ELEMENTOS ¿LOS TIENE? Titulo   Subtítulos   Materiales o ingredientes   Instrucciones   Ilustraciones   Aun y con todos...

Leer imágenes e imaginar lecturas (CLASE PRESENCIAL 23 y 24 DE FEBRERO)

Imagen
 INICIO:  Antes de realizar la actividad, selecciona un libro donde las imágenes abarquen todo el libro como un libro álbum Observa la portada y lee en voz alta el título, el autor y los ilustradores. DESARROLLO: Pasa lentamente las hojas. Pon atención a las imágenes. Continua de la misma manera hasta terminar el cuento. CIERRE: Escribe un cuento nuevo a partir de las ilustraciones que viste en el cuento

DESAFIO MATEMATICO 26 (CLASE PRESENCIAL 23 y 24 DE FEBRERO)

Imagen
 Realiza el desafío matemático 26 de tu libro de texto.

¿Cuántos usamos cubrebocas? (ACTIVIDAD EN CASA 23 y 24 DE FEBRERO)

Imagen
  INICIO: Vamos a recordar algunas actividades hemos realizado en estas sesiones. Aprendimos a consultar la opinión de otras personas para hacer gráficas. Aprendimos a realizar gráficas de barras sobre las mascotas favoritas. DESARROLLO: Observa la siguiente grafica y contesta las preguntas: ¿Cuántas personas en total usan cubrebocas?  ¿Cuántas familias participan en la encuesta? ¿En cuál familia usan menos personas cubrebocas? ¿En cuál familia usan más personas cubrebocas? ¿Cuál es la diferencia entre la familia que tiene más integrantes que usan cubrebocas y quien utiliza menos? ¿Cuáles familias tienen la misma cantidad de integrantes que usan cubrebocas? Recuerda que otro dato importante de una gráfica es el título, que por los regular va en la parte superior, el cual se relaciona con el tema del que se presentan los datos. Por eso, la gráfica de Daniela se llama “Uso de cubrebocas en las familias”, pero qué pasaría si sólo le hubiéramos dejado como título “cubrebocas”. Es ...

Los instructivos (ACTIVIDAD EN CASA 23 y 24 DE FEBRERO)

Imagen
INICIO Aprenderás y reconocerás los elementos y la estructura, así como la función de los instructivos. Ordenarás sus partes, a comparar diversos instructivos y a reflexionar sobre las partes que los conforman. DESARROLLO: Recuerda que un instructivo es una guía que te dice cómo elaborar un producto o realizar una actividad. Observa cómo está organizado el instructivo  ¿Por qué una parte está con puntitos y otra con números?  Busca en libros o en internet y compara tres instructivos y realiza una tabla comparativa de que elementos tienen en común o son diferentes. CIERRE: Pregunta a tus familiares si te pueden prestar algún instructivo para ver y reconocer sus partes. Realizar una ficha de palabras nuevas que hayas conocido dentro de los instructivos